Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE de Cangas de Onís presenta sus propuestas a los presupuestos municipales por un importe de 300.000 euros

Cangas de Onís Política Sociedad
El PSOE de Cangas de Onís presenta sus propuestas a los presupuestos municipales por un importe de 300.000 euros

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cangas de Onís presentaba este jueves las cuatro propuestas que dirigirá al equipo de Gobierno para que se tengan en cuenta y se incluyan en los Presupuestos de 2022. Las enmiendas socialistas, relacionadas con la conciliación familiar, la movilidad, la recogida selectiva de residuos y la zona rural, suman un montante de 300.000 euros.

La mas importante es la que tiene que ver con la zona rural, con los 63 pueblos del concejo, para los que el PSOE propone un plan de choque de 150.000 euros para crear una cuadrilla de mantenimiento dedicada exclusivamente a labores desbroce y mantenimiento de accesos, “con el fin de mantener y atraer población”, aseguró la portavoz Vanesa González, que estuvo acompañada por Pablo Palacios y Manuel González.

El PSOE propone destinar otros 100.000 euros a la ampliación del sistema de recogida selectiva de residuos a la zona rural y al soterramiento de contenedores en la ciudad. Así buscan mejorar los resultados anuales en la separación de residuos, “donde Cangas de Onís sigue a la cola en la comarca, con un 10% de reciclaje”, añadió la portavoz.

En tercer lugar, proponen crear una partida de 30.000 euros para impulsar la conciliación familiar en el concejo. “Se trata de una ayuda de 162 euros mensuales por niño o niña, a la que podrán optar todos aquellos que su tope de ingresos por hogar no supere los 45.000 euros, alrededor del 82% de los contribuyentes”, afirmó González. Se trata de una medida transitoria mientras se gestiona la ampliación de la Escuela 0-3, “una apuesta que, con el paso de los años, se ha demostrado más que necesaria tanto para la conciliación como para fijar de población”, añadió.

Por último, se propone incluir una partida de 20.000 euros para elaborar un estudio de movilidad con el que conocer las necesidades de la ciudad y planificar los nuevos retos, reordenar el tráfico o crear un carril bici. El PSoe considera que Cangas necesita acometer “la urbanización del espacio comprendido entre Santa Cruz y el frontón, incluyendo la vega de Contanquil”, añadió Vanesa González.

Visto 130 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.