El martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se celebrará una nueva edición de los Encuentros Manos Curtidas que en Ribadesella organiza la tertulia femenina El Garabato. Esta será la decimosegunda edición -el año pasado se suspendieron por la pandemia- pero la primera sin Menchu Alvarez del Valle, “a la que echamos mucho de menos y a la que este año recordaremos de forma virtual”.
Durante el acto, que se celebrará en la Casa de Cultura, se entregará el Premio Manos Curtidas 2022 al grupo de costureras que se dedicó a la confección de mascarillas durante la peor etapa de la pandemia. “Creo que eran 31 mujeres que estuvieron cosiendo mascarillas sin parar cuando era muy difícil hacerse con ese elemento de protección”, afirmó Estela Rosete. Este año también se entregará el premio correspondiente al año pasado, concedido a las trabajadoras del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ribadesella.
La tertulia también realizará un reconocimiento público a una Saga Familiar del concejo. Esta distinción pretende poner en valor a aquellas familias que sumen, al menos, cuatro generaciones ejerciendo la misma profesión en el municipio. De momento se están valorando las propuestas. En 2020 se había entregado a la familia de fotógrafos Hevia.
Noticias relacionadas
13.000 mascarillas bien merecen una merienda en la villa de Ribadesella
Entrevista ESTELA ROSETE (Encuentros y Premio Manos Curtidas de Ribadesella)
Reconocimiento público riosellano a la saga familiar de los Cuervo por sus cuatro generaciones entregadas a la mar
Ribadesella acumula trece años homenajeando a sus gentes en los Encuentros Manos Curtidas