Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP de Ribadesella pide agua digna para Sardéu y plantea varias soluciones

Ribadesella Sociedad
El PP de Ribadesella pide agua digna para Sardéu y plantea varias soluciones

El Partido Popular de Ribadesella exige soluciones inmediatas a los problemas de turbidez existentes en el suministro de agua que llega a las viviendas del núcleo rural de Sardéu. Debido a la falta de respuesta a sus reiterados requerimientos ante el equipo municipal de Gobierno, Paulo García ha decidió hacer pública su reclamación.

Según explicó, la red de abastecimiento de agua que llega a Sardéu procede de una captación ubicada en la Cuesta de Moru, “agua que se filtra con arena de sílice, sedimentos que acaban en el depósito”. En períodos de lluvia como los de las últimas jornadas, “todo se remueve y acaba en los hogares del pueblo con un alto grado de turbiedad”. Para evitar este problema, que se ha agravado en los últimos cuatro meses, habría que mejorar la captación, limpiar con mas frecuencia el depósito y “poner a funcionar el mecanismo que debería controlar esa turbidez”.

No obstante, Paulo García ha propuesto una solución alternativa que, a su juicio resultaría mas barata, “a penas sin coste, solo el del bombeo”, aclaró. Consistiría en cerrar durante estos meses de invierno la actual red de abastecimiento de Moru y abrir la que procede de Calabrez, “que es espectacular” y con la que también está enganchado el pueblo de Sardéu. “Es una solución rápida y que no requeriría de obras faraónicas, tan solo el coste del bombeo”, añadió.

El portavoz del PP pidió “agua digna” para Sardéu y lamentó que la zona rural del concejo siga en el “olvido”, porque si este problema estuviera centrado en la villa de Ribadesella “ya se habría resuelto hace meses”. Según Paulo García, los vecinos de Sardéu “están indignados”. Hay gente mayor “que no se puede asear y que se ve obligada a comprar agua mineral cuando ya están pagando el recibo mensual por este servicio”.

El PP ha mantenido varias reuniones con el equipo de Gobierno para dar una solución, “pero no acaban de hacer nada”. “Este bes un problema que viene de hace años, pero se ha agravado desde el mes de octubre, así que no se puede demorar mas, hay que solucionarlo, pero ya”, pidió.

 

Visto 252 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.