Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Oriente de Asturias suma 6 nuevos positivos, pero los casos activos caen en picado

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El Oriente de Asturias suma 6 nuevos positivos, pero los casos activos caen en picado

En la jornada de ayer, martes 9 de febrero, se registraron 6 nuevos positivos por coronavirus en el oriente de Asturias. Esa es la cifra de nuevos contagios que la Consejería de Salud le ha asignado al Area Sanitaria VI, aunque aún quedan 35 casos sin ubicación geográfica.

Los seis nuevos positivos se los han repartido entre los concejos de Cabrales (3), Piloña (2) y Colunga (1), elevando a 56 los casos registrados en febrero y a 1.050 los acumulados desde el inicio de la pandemia. Salud sigue sin confirmar el positivo de Peñamellera Alta, el que presuntamente se produjo en un brote ocurrido en el colegio público Las Arenas de Cabrales.

En cambio, el número de casos activos en la comarca caía en picado hasta los 121, es decir, 31 menos que en la jornada anterior, el mayor descenso de las últimas jornadas. Así, la incidencia acumulada durante los últimos catorce días en el oriente se reduce a 247 casos por cada cien mil habitantes.

La mejoría es notable en Llanes, que mañana jueves abandona el cierre perimetral, pero también en Parres, Ribadesella, Cangas de Onís y Colunga.

El que mas empeora su situación, aunque aún mantiene tasas bajas, es el concejo de Piloña, ya que en los últimos siete días ha registrado nueve contagios.

Visto 1.144 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.