Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Villamayor (Piloña) inaugura el viernes la ruta histórico-cultural dedicada al fotógrafo Modesto Montoto

Piloña Sociedad
Villamayor (Piloña) inaugura el viernes la ruta histórico-cultural dedicada al fotógrafo Modesto Montoto

Los vecinos de la Parroquia Rural de Villamayor han decidido dedicar una ruta al fotógrafo Modesto Montoto. Estamos hablando de un recorrido histórico-cultural que quedará inaugurado este próximo viernes 14 de febrero y que pretende inmortalidad la figura de Montoto, un piloñés nacido en Infiesto que en su tiempo trabajó para diferentes medios de prensa escrita y dejó una amplia colección de fotografías relacionadas con Villamayor que muestran cómo era la parroquia hace un siglo.

Esas fotografías se han convertido en la mejor guía para visitar las casonas indianas de la parroquia o la iglesia románica de Villamayor. Se han incluido diez puntos de observación que estarán acompañados por una fotografía de Modesto Montoto y un pequeño texto explicativo. El recorrido comienza en la iglesia y finaliza en El Valledal, “un barrio muy antiguo con muchos elementos etnográficos para que la gente pueda callejear y prolongar esa visita”, explicó el promotor de esta ruta José Antonio Longo Marina.

La inauguración será a las 17:30 horas con la presencia de los alcaldes de Piloña y Villamayor, Iván Allende y Andrés Rojo respectivamente, además de Manuel Herrero, nieto de Modesto Montoto. Los asistentes realizarán un recorrido explicativo por la nueva ruta.

Visto 177 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.