Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El IES Rey Pelayo de Cangas de Onís está sin un profesor desde el inicio del curso

Cangas de Onís Sociedad
El IES Rey Pelayo de Cangas de Onís está sin un profesor desde el inicio del curso

Casi seis meses después del inicio del curso, el IES Rey Pelayo de Cangas de Onís sigue sin contar con el profesor de Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas que debería impartir sus clases al alumnado de segundo curso de FP Básica. Así lo ha denunciado este lunes el secretario general del sindicato de enseñanza de CCOO Asturias, Borja Llorente.

Según el responsable sindical, la FP Básica es una formación dirigida a alumnado que no han finalizado la ESO y quiere continuar sus estudios, “por lo que la Consejería de Educación debería conceder una mayor importancia a la solución de cuantos problemas surjan en la misma, puesto que es una pieza clave a la hora de acabar con el fracaso escolar”. Y añadió que “la falta de previsión e interés” por parte de la Consejería de Educación ha supuesto que el alumnado de FP básica de este centro ha perdido casi dos tercios del curso académico, sin que se atisbe ninguna solución a corto plazo.

CCOO ya solicitó a la Consejería de Educación, en octubre de 2019, la apertura de una bolsa de interinidad para poder cubrir esta y otras plazas de la especialidad, dado que todo parecía indicar que la plaza iba a quedar desierta. El tiempo pasa y la plaza sigue sin cubrirse. CCOO denuncia que el de Cangas de Onís “no es un caso aislado” ya que en el IES Luces (Colunga) tuvieron el mismo problema con una plaza de Procesos de Producción Agraria, “aunque esta fue cubierta finalmente a través de la Especialidad de Biología y Geología, al haberse agotado la lista de interinidades, no procediendo la Consejería de Educación a abrir una bolsa extraordinaria”.

CCOO reitera la necesidad de que la Consejería de Educación inicie el procedimiento de apertura de bolsas extraordinarias en aquellas especialidades en las que más dificultades se constatan para cubrir las plazas dado que, en muchas de ellas, no está prevista la convocatoria de procedimientos selectivos en junio, “por lo que la situación el próximo curso se agravará”.

Visto 280 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.