Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Centro Asesor de la Mujer de Llanes reanuda su actividad. Los miércoles estará en Ribadesella

Cabrales Caravia Llanes Peñamellera Alta Peñamellera Baja Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El Centro Asesor de la Mujer de Llanes reanuda su actividad. Los miércoles estará en Ribadesella

El Centro Asesor de la Mujer de Llanes volvía el pasado viernes a retomar su actividad diaria tras haber concluido el proceso de contratación de personal. Además ahora lo hace incorporando, junto a la asesora habitual, a una psicóloga, para reforzar y mejorar la prestación del servicio.  La dinámica de trabajo volverá a desarrollarse de manera similar a como se venía haciendo en la última etapa, tanto en el concejo llanisco como en el resto de municipios en los que venía realizando su labor. 

El Centro Asesor de la Mujer de Llanes está ubicado en la segunda planta del Ayuntamiento y en su ámbito de actuación se ocupa de las necesidades de los municipios de Cabrales, Caravia, Ribadedeva, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Ribadesella y Llanes. La atención al público se realiza en Llanes los martes, jueves y viernes, en Cabrales todos los lunes y en Ribadesella todos miércoles. 

En el Centro Asesor de la Mujer, que ha pasado a ser de competencia municipal, confluyen las áreas jurídica y de promoción de la igualdad, en la que se abordan todo tipo de actividades, especialmente de sensibilización. Ahora además, y con la ampliación de personal especializado, en este caso una psicóloga; se mejoran las coberturas de atención a la mujer. 

Para el desarrollo y ejecución de la tarea que este centro tiene encomendada, se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, a través de la concejalía de Igualdad. El órgano de referencia a nivel autonómico es el Instituto Asturiano de la Mujer, organismo al que se remiten puntualmente los informes de los servicios prestados por este Servicio.

 

Visto 134 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.