Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cofiño promete una solución definitiva a los problemas de acceso al Parque Nacional desde Cabrales

Cabrales Política
Cofiño promete una solución definitiva a los problemas de acceso al Parque Nacional desde Cabrales

El Consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, ha asegurado este lunes que su departamento apuesta por buscar una solución «definitiva” en los accesos al Parque Nacional de los Picos de Europa desde Cabrales. La consejería defiende para la zona un proyecto “que perdure en el tiempo y que garantice una movilidad más sostenible”, en esa zona.

En respuesta a una pregunta del diputado de IU Ovidio Zapico en la Comisión de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Junta General, Cofiño ha precisado que ahora están en conversaciones con el Ayuntamiento de Cabrales y Parques Nacionales para consensuar un plan específico de movilidad para dar solución a los problema de transporte que se originan en la zona de Poncebos durante el verano y los periodos vacacionales.

El vicepresidente del Gobierno del Principado ha apuntado que tras alcanzar una acuerdo con el Consistorio, este proyecto se ofrecerá a los vecinos y agentes implicados para que puedan presentar sus alegaciones. Es decir, la solución llegará a medio plazo, no para la semana santa de 2020, tal y como pidió el diputado de IU.

Zapico reclamó un plan de transporte que comunique la capital del concejo de Cabrales, la localidad de Carreña con Sotres y con paradas en Poo, Arenas, Poncebos y Tielve. “un plan piloto de transporte de movilidad para esta zona para ponerlo en marcha durante la Semana Santa que sirva como experimento de cara a distribuir el gran número de coches que circulaban por este concejo durante el verano”, afirmó el diputado de IU. Cualquier actuación que se lleve a cabo en la zona requerirá de la construcción de nuevos aparcamientos y espacios lanzadera para los autobuses.

Visto 47 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.