Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Principado solicita el cierre cautelar de la guardería municipal abierta por el Ayuntamiento de Llanes

Llanes Sociedad
El Principado solicita el cierre cautelar de la guardería municipal abierta por el Ayuntamiento de Llanes

El Gobierno de Asturias ha ordenado inspeccionar el centro de infantil inaugurado esta semana por el Ayuntamiento de Llanes al no constar documentación alguna sobre el proyecto, ni tampoco solicitudes para abrir una escuela municipal de 0 a 3 años o una guardería. También ha requerido el cierre cautelar, tras tener conocimiento de su apertura a través de la web institucional del concejo.

Las consejerías de Educación y de Derechos Sociales y Bienestar, los dos departamentos con competencias relacionadas en estos servicios, han enviado esta mañana a dos inspectores para comprobar las instalaciones y el tipo de actividad que se está desarrollando en ellas.

Además, la Dirección General de Centro, Red 0-3 y Enseñanzas Profesionales ha remitido un escrito a la alcaldía de Llanes en el que le recuerda que existe un decreto del año 2015 que establece los requisitos que debe cumplir cualquier centro que imparta el primer ciclo de educación infantil. Esta norma también regula su organización y el funcionamiento en todo el Principado.

El artículo 2 del mencionado decreto detalla, además, que las escuelas deben contar con una autorización administrativa para su apertura, que se concede por resolución de la Consejería de Educación. Previamente, es necesario comprobar que reúne los requisitos mínimos recogidos en la normativa.

En el escrito, se argumenta que no consta ninguna documentación y se notifica la visita de la inspección para determinar las circunstancias físicas y legales por las que se ha decidido la apertura de las instalaciones. Por esa razón, se reclama el cese cautelar de la actividad.

Visto 601 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.