Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La temporada turística en la cueva Tito Bustillo de Ribadesella comenzará el 1 de marzo

Cultura Ribadesella Sociedad
La temporada turística en la cueva Tito Bustillo de Ribadesella comenzará el 1 de marzo

La temporada turística 2023 en la Cueva Tito Bustillo de Ribadesella comenzará el 1 de marzo y se extenderá hasta el 29 de octubre. De hecho, aunque el Centro de Arte Rupestre permanezca cerrado por vacaciones durante este mes de enero -abrirá de nuevo el 1 de febrero próximo-, las entradas a la cueva ya se pueden reservar vía online. Teniendo en cuenta que la instalación cierra por descanso todos los lunes y martes, además del fin de semana de Piragües (5 y 6 de agosto), a día de hoy hay tres días en el calendario con entradas agotadas. En concreto, los días 17 y 28 de mayo además del 13 de julio.

            Este año, el acceso a la cueva paleolítica riosellana deberá compatibilizarse con las molestias que puedan generar las obras de rehabilitación y mantenimiento del edificio que se encuentra a su entrada y que comenzaron el 29 de diciembre de 2022. Teniendo en cuenta que los trabajos tienen ocho meses de plazo, deberían estar concluidas a finales del mes de agosto, salvo que se suspendan durante el verano. Las visitas seguirán limitadas a 150 personas diarias repartidas en diez turnos de quince personas en cada pase.

La cueva Tito Bustillo es uno de los conjuntos rupestre mundiales del arte paleolítico. En julio de 2008 fue declarada, junto a otras cuatro cuevas asturianas y doce más de Cantabria y el País Vasco, Patrimonio de la Humanidad por sus extraordinarias manifestaciones de arte rupestre. De los doce conjuntos que la forman, únicamente se puede visitar el Panel Principal para contribuir a la preservación y conservación de la cueva. Por ese motivo, para alcanzar una mejor interpretación sobre su contenido se recomienda visitar el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo, situado a escasos metros de la cueva.

Visto 175 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.