Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La etapa de La Vuelta con salida en Ribadesella se disputará el miércoles 13 de septiembre

Deportes Ribadesella Sociedad

Hace escasos minutos concluía en el Palau de la Música de Barcelona la gala de presentación de La Vuelta Ciclista a España 2023. Una ceremonia que ha servido para desvelar la fecha en la que se disputará la etapa que tendrá su salida en la villa de Ribadesella. Será la etapa 17ª y se celebrará el miércoles 13 de septiembre con final en el Alto del Angliru.

Desde Ribadesella se dirigirá a Arriondas y Nava. En su recorrido se incluyen dos puertos de 1ª Categoría (La Colladiella y El Cordal) antes de afrontar la escalada al puerto de Categoría Especial, el famoso Angliru. Es una etapa de 122,6 km que podría retransmitirse en directo en su plenitud, desde salida a meta.

Esta será la primera vez que una etapa de La Vuelta sale en Ribadesella en su dilatada historia y por ello se espera que el 13 de septiembre pueda ser un día histórico en el municipio.

A la gala presentación viajaron el alcalde de Ribadesella, Ramón Canal y los concejales de turismo y deporte, José Luís Díaz Bermúdez y Luis Fuentes respectivamente. Allí coincidieron con la Consejera de Cultura, Berta Piñán.

Asturias contará con dos etapas en esta 78º edición de La Vuelta. La segunda será al día siguiente, 14 de septiembre, entre Pola de Allande y La Cruz de Linares (178,9 km).

Visto 1.736 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.