
El Hospital del Oriente de Asturias registró 141 partos a lo largo del año pasado 2022. La cifra de natalicios en la maternidad hospitalaria del Grande Covián de Arriondas bajaba respecto a la del año anterior. Fueron nueve menos que en 2021, ejercicio en el que se contabilizaron 150 partos y catorce menos que en 2018, en el que se atendieron 165.
Sin embargo, el 2022 no fue el peor de los últimos años. El ejercicio con menos nacimientos del último lustro fue el año de la pandemia. En 2020 solo vinieron al mundo 139 bebés en el Area Sanitaria VI, veinte menos que en 2019 (159).
El 2023 ha comenzado bien y se espera que pueda superar la media de doce partos al mes. El deseo de muchas personas, de profesionales y vecinos, pasa porque el paritario del Hospital de Arriondas