Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes colocará más de 2.000 trampas para combatir a la avispa asiática, la vespa velutina

Llanes Sociedad
Llanes colocará más de 2.000 trampas para combatir a la avispa asiática, la vespa velutina

Tras las vacaciones navideñas, el proyecto municipal de control de la avispa asiática en el concejo de Llanes continúa su camino y entra en su segunda fase.

La primera, celebrada a lo largo del pasado mes de diciembre, contó con la participación de más de 300 alumnos del IES de Llanes y alumnos del colegio Don Orione de Posada que acudieron a las charlas informativas. Tras esa primera toma de contacto y de aproximación general al tema, la iniciativa entra en una nueva etapa que pretende concretar los contenidos tanto académicos como de tipo práctico para los alumnos.

Para ello, esta mañana el concejal de Agroganadería, Xuan Valladares, mantenía una reunión de trabajo con las dos profesoras de Tecnología del IES que participan directamente en el proyecto de control de la avispa asiática en el municipio de Llanes. Edil y docentes perfilaron hoy las materias que comenzarán a impartir la próxima semana, de lunes a jueves, a los alumnos llaniscos.

Se trata, por tanto, de continuar avanzando en una iniciativa a desarrollar a lo largo y ancho del concejo en la que los alumnos participarán directamente en la construcción, colocación y mantenimiento de más de 2.000 trampas.

El IES de Llanes valorará desde el punto de vista académico la implicación de los estudiantes en esta actuación vinculada a la mejora y protección del medio ambiente. Y lo hará reflejando su buen hacer en los rendimientos académicos.

Visto 168 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.