Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Walter Bouzán participará en la COPA del Mundo de Surfski de Lanzarote

Deportes Ribadesella

Ayer partieron rumbo Argentina, los tripulantes de la K2 Senior que a partir del sábado lucharán por el triunfo en la 43º Regata Internacional del río Negro. Estamos hablando de dos gallegos que en su día fueron campeones del mundo de maratón, Iván Alonso y Alvaro Fernández Fiuza.

Este último vuelve así a la más alta competición después de un año cargado de incertidumbres, tras los éxitos vividos junto a Walter Bouzán entre 2010 y 2017. Ocho años en los que, juntos, ganaron dos mundiales y ocho Sellas. Ocho años para enmarcar que nunca olvidaremos.

Por ese motivo, Walter Bouzán les deseaba hoy lo mejor en la COPE. “Les deseo buena suerte, que disfruten de la experiencia, que lo pasen lo mejor posible y si pueden ganar que ganen”, dijo. El laureado palista de Lloviu siempre estuvo invitado para participar en el Negro, pero nunca les coincidió y nunca voló hacia aquellas lejanas tierras. Por ese motivo se ha quedado con el gusanillo. “Tengo morriña de vivir nuevas experiencias, pero no de la alta competición. Me gustaría ir algún año a Argentina o a Sudáfrica como ya fui al Fish en 2003. Sigo entrenando y acudiendo a las competiciones que me gustan pero sin objetivos, solo por disfrutar”.

Eso sí, Walter Bouzán competirá en la primera prueba de la COPA del Mundo de Surfski que se disputa en Lanzarote el 9 de febrero próximo. Estuvo allí en 2016 y “lo pasé muy bien”. El año pasado tuvo que cancelar la visita por el nacimiento de su primer hijo Nacho, pero para este año ya tiene los billetes sacados. Lanzarote acogerá en el 2021 el Mundial de la especialidad y Bouzán no descarta estar allí para entonces.

Por lo demás, en la 43 Regata internacional del Río Negro tomarán la salida 144 embarcaciones, 244 palistas. Entre estos, 16 son extranjeros, representando a España, Serbia, Hungría, Portugal, Bélgica, Chile y Uruguay.

La competición comienza este sábado 12 en Cipoletti. Los participantes tienen que recorrer casi 300 km repartidos en siete etapas, con un día de descanso de por medio, el martes 15 de enero. La última etapa será el sábado 19 en Viedma, en la Playa de los Palistas.

Este año no estará en el Negro, el cangués de La Cultural Kiko Vega. Ya saben que Kiko se ha decantado en esta ocasión por la Dark Challenge que se disputará los días 19 y 20 de enero en Underberg (Sudáfrica). El próximo lunes partirá hacia el lejano país africano.

Visto 192 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.