Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Quejas de los usuarios de la comarca por las condiciones infrahumanas en las que se está vacunando a los mayores en Ribadesella

Ribadesella Sociedad
Quejas de los usuarios de la comarca por las condiciones infrahumanas en las que se está vacunando a los mayores en Ribadesella

A pesar de las adversas condiciones atmosféricas y meteorológicas, con lluvias intensas y fuertes rachas de viento, el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) está vacunando a la intemperie a los mayores de 60 años del oriente de Asturias.

Los centros de vacunación masiva contra la covid del Area Sanitaria VI se han habilitado en dos de las naves nido del Centro Comarcal de Empresas del Polígono Industrial de Guadamía, en el concejo de Ribadesella. Los sanitarios administran allí la vacuna de recuerdo, la tercera profilaxis a todos los vecinos de la comarca que son citados. Pero deben guardar cola bajo el frío y la lluvia, situación que ha despertado algunas quejas.

Entre ellas, la de Manuel Rodríguez, vecino de Nueva de Llanes, de 68 años de edad, que se marchó sin vacunar tras una larga espera en unas condiciones “infrahumanas”. Como no encontró un lugar cercano donde aparcar, llegó “calado” al lugar de vacunación y se encontró con una fila de unas cincuenta personas. “Allí estuvimos mojándonos como borregos, nos han tratado peor que a esos animales. Me mojé entero, protesté, pero como nadie me hacía caso me marché a casa para cambiarme porque estaba completamente empapado”, añadió.

Una vez en casa recibió la llamada de un conocido informándole que las colas habían descendido y que probara suerte. Lo hizo y consiguió vacunarse, aunque antes “protesté enérgicamente por la forma en la que nos estaban tratando sin un lugar donde tener resguardada a la gente”, aseguró. Las fuertes rachas de viento impedían mantener abiertos los paraguas. Nadie le quitó la razón a sus protestas, pero tampoco nadie le aportó soluciones para los futuros pacientes que acudan a vacunarse.

Los usuarios piden la instalación de una carpa donde poder guarecerse o la apertura como sala de espera de alguna de las naves nido que no se están utilizando. De momento nadie les ha dado una solución y mañana llegan al mismo polígono riosellano los VacFriday, los viernes de vacunación contra la covid sin cita previa. El objetivo captar a población residente en la comarca que esté pendiente de inmunizar. Los interesados deben dirigirse a ese punto de vacunación masiva en horario de 13:00 a 15:00 horas.

Visto 997 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.