Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE de Llanes exige el bombeo inmediato del agua estancada en Frieras

Llanes Política Sociedad Sucesos
El PSOE de Llanes exige el bombeo inmediato del agua estancada en Frieras

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Llanes, Óscar Torre, ha instado este miércoles al equipo municipal de Gobierno a actuar en la carretera que comunica Frieras y Posada la Vieja y que se encuentra anegada debido a la intensidad de las lluvias caídas en las últimas horas.

Torre, que ha visitado la zona en compañía de varios vecinos afectados, del concejal socialista Rubén Benito y el diputado por el oriente Ángel Morales, ha pedido al Gobierno local que “dé respuesta a la mayor brevedad a una situación que compromete seriamente las comunicaciones entre varias localidades”.

“Los vecinos y vecinas nos han trasladado la necesidad de acometer un bombeo del agua estancada lo antes posible, así como la adopción de las medidas necesarias para recuperar la normal circulación y garantizar su seguridad. La gravedad de la situación exige que una respuesta rápida y eficaz por parte del Ayuntamiento de Llanes, que ostenta la titularidad de la vía”, ha señalado.

Alcalde.– Hoy hablábamos de este asunto con el alcalde, Enrique Riestra, para quien el bombeo del agua es una solución que se ha barajado aunque fue descartada por los técnicos: «Dicen que no será una buena solución, aunque podríamos intentarlo». De momento, el «plan B» pasa por abrir un nuevo vial para salvar la zona inundada y facilitar el tránsito de los vecinos de Frieras y San Martín.

Por lo demás toca esperar a que deje de llover y baje el nivel del agua para destaponar el sumidero. El regidor agradeció el intento realizado esta semana por los Bomberos, «así que cuando el agua nos lo permita intentaremos destaponarlo». También espera reunirse en breve con el presidente de la Confederación Hidrográfica para pedir su colaboración y «trabajar conjuntamente cada uno con su fuerza y su potencia»

Corte por precaución.- El alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas, ha decidido que lo más prudente ante la evolución del temporal, ya que según indican las previsiones meteorológicas continuará lloviendo en las próximas horas, es cortar al tráfico la carretera que discurre entre el núcleo de Frieras y la zona de la playa de San Antolín. El otro acceso a la localidad por Posada La Vieja también está interrumpido las inundaciones.

Riestra Rozas ha permanecido en Frieras desde las cuatro de la tarde  hasta el oscurecer acompañado por los concejales de Obras, Juan Carlos Armas, y Pueblo, Miguel Alonso, el jefe de Bomberos de la Zona Oriente y varios vecinos observando cómo iba aumentando el caudal del río Bedón.

El Alcalde optó por cerrar la carretera para peatones y vehículos por precaución y para evitar riesgos innecesarios, toda vez que la subida de las aguas puede poner en riesgo la seguridad de quien transite por este lugar.

Agentes de la Policía Local han procedido a la señalización que impide el paso por la vía. Mañana por la mañana, a las 07.00 horas, serán de nuevo los agentes quienes revisen el nivel del río para que ver si se puede abrir el paso o debe continuar clausurado.

Visto 235 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.