El Partido Popular ha denunciado, una vez mas, el “desastre y abandono” en el que se encuentra sumido el Polígono Industrial de Guadamía, ubicado en el concejo de Ribadesella. El portavoz adjunto del grupo parlamentario conservador en la Junta General del Principado, Pablo González, cree que este es un “mal endémico” que sufren todas las áreas industriales de Asturias, pero que se agudiza de forma muy especial en la riosellana. “Lo que no puede ser es que tengamos una joya como esta completamente abandonada tanto por quienes la han promovido, como por quienes tienen que mantenerla o por quienes disponen de fondos para mejorarla”, dijo en referencia a SOGEPSA, Ayuntamiento de Ribadesella y Principado de Asturias.
Para mejorar un polígono ubicado en un lugar “estratégico” del oriente de Asturias, González prometió llevar todos sus problemas a la Cámara autonómica a través de una Proposición No de Ley. “Queremos que todos los partidos representados en la Junta General voten todas las iniciativas que queremos impulsar para este polígono de Guadamía”, adelantó. Por ejemplo, anunció que el PP “obligará” al gobierno de Adrián Barbón a que ponga fondos para dotar al polígono riosellano con fibra óptica en 2022. “No tiene sentido reivindicar cobertura de banda ancha para los pastores de montaña cuando un polígono como este, a pie de autovía, aún carece de fibra óptica para que sus empresarios puedan competir a nivel mundial”, denunció.
Pero, además, el PP exigirá que SOGEPSA realice un adecuado mantenimiento de las parcelas que aún tiene sin vender, “porque mas que parcelas parecen bosques”, añadió. Pedirá lo mismo para los terrenos públicos que bordean y colindan con el polígono, “porque al no desbrozarse se convierten en un problema de seguridad para los empresarios como los incendios que ya se han originado”, recordó. Y por último, el PP quiere saber qué está ocurriendo con el acuífero que abastece al polígono riosellano, “si existe algún error de diseño, algún error constructivo, que haya originado la contaminación del agua o solo es falta de mantenimiento de las instalaciones”, aseguró el diputado conservador.
Pablo González visitó este jueves el polígono riosellano acompañado por el diputado Javier Brea y el presidente y portavoz municipal del PP de Ribadesella, Paulo Silva y en una de sus empresas anunció esa iniciativa parlamentaria para que el Gobierno regional acometa un “plan integral de mejoras” en Guadamía en el que también se incluya la colocación de señalética vertical y horizontal. A su vez, aprovechó su estancia en Ribadesella para reclamar, una vez mas, la Ley de Polígonos impulsada por el Partido Popular en el Parlamento asturiano. El presidente de los conservadores riosellanos, también reclamó “mas seguridad” para evitar los robos que ya se han cometido en el polígono.
Noticias relacionadas
Entrevista PABLO GONZÁLEZ (PP Denuncia Abandono Polígono Guadamía)
Ramón Canal califica como oportunista la política de oposición que realiza el PP de Ribadesella