Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Oriente de Asturias registra 28 nuevos contagios durante cuatro jornadas, entre el viernes y el lunes

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El Oriente de Asturias registra 28 nuevos contagios durante cuatro jornadas, entre el viernes y el lunes

El Area Sanitaria VI ha registrado 28 nuevos contagios por coronavirus en cuatro días, entre el viernes 3 y el lunes 6 de diciembre. La actualización de datos facilitada este jueves por el Servicio de Salud del Principado de Asturias eleva a 72 el número de casos activos en la comarca. La tasa de incidencia acumulada en la comarca supera así el centenar y se sitúa en 148 casos por cada cien mil habitantes.

Los últimos 28 positivos se localizaron en los concejos de Amieva (1), Cabrales (1), Cangas de Onís(7), Colunga (1), Llanes (5), Onís (4), Parres (2) y Piloña (7). Ahora mismo solo hay tres municipios con tasas superiores a los trescientos casos por cada cien mil habitantes. Se trata de Onís, Cangas de Onís y Cabrales.

Principado de Asturias.- La Consejería de Salud ha confirmado entre el martes y el miércoles 751 nuevos contagios por covid y cinco decesos, tres mujeres de 57, 75 y 77 años y dos hombres de 74 y 76 años, ha informado este jueves la Consejería de Salud.

El martes fueron diagnosticados 307 casos y el miércoles otros 444, la mayor cifra desde el pasado 23 de julio.

Actualmente hay 150 pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid, dos menos que el pasado martes, último día del que se tenían datos, de los que 127 están en planta, seis menos, y 23, en unidades de cuidados intensivos, cuatro más.

Con ello, la ocupación total por covid en los hospitales ha bajado del 4,35 al 4,30 por ciento, mientras que en las uci ha subido del 6,71 al 8,1 por ciento.

La incidencia acumulada del coronavirus a catorce días (IA14) en Asturias continúa subiendo y se sitúa ya en 405,8 casos por cada cien mil habitantes, una cifra que no se registraba desde agosto, frente a los 321,1 del pasado sábado cuando el Principado pasó a riesgo medio a alto (de 300 a 500), según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Sanidad. Así, la IA14 de Asturias es la cuarta más alta de España, sólo superada por Navarra, País Vasco y Aragón, circunstancia que también se da en la incidencia acumulada a una semana (IA7), que también continúa subiendo y que alcanza en el Principado los 244,8 casos.

Visto 1.519 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.