Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Continúan los argayos, los desprendimientos y los problemas en las carreteras del Oriente de Asturias

Cabrales Cangas de Onís Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Ponga Ribadesella Sucesos
Continúan los argayos, los desprendimientos y los problemas en las carreteras del Oriente de Asturias

El Oriente de Asturias acumula 19 días consecutivos de lluvias intensas que siguen causando múltiples problemas en las carreteras. Por ejemplo, esta mañana se desprendía una enorme roca en la carretera PO-3 Abiegos-Sobrefoz, cerca de esta última localidad pongueta (foto superior). Pero, además, en la PO-1 San Juan de Beleño-Sobrefoz se ha originado un importante hundimiento de la calzada (foto inferior).

Los operarios del servicio de mantenimiento de las carreteras autonómicas llevan días sacando tierra con cinco camiones y una máquina, de los doce argayos que se produjeron en la carretera AS-345 Arenas-Niserias por Alles. El trabajo es lento, porque la tierra tiene que transportarse a un vertedero. En la AS-114 se han limpiado cuatro argayos. Lo mismo en la carretera del río Las Cabras (AS-115) o en la AS-261 cerca de San Juan de Beleño.

La nieve acumulada no ha sido mucha, los espesores fueron menores a los que se preveían, pero por precaución aún se mantiene cortada al tráfico la carretera de Los Lagos, la CO-4 de Cangas de Onís. De momento, las máquinas quitanieves están trabajando entre Sotres y el límite con Cantabria, además de la PO-2 Beleño-San Ignacio que ayer estaban con cadenas.

En la carretera de Los Lagos aún se mantiene un argayo en la carretera de Los Lagos, unos 700 m del cruce con Covadonga. No se ha retirado, pero está señalizado. Hay paso suficiente, 3,50m de calzada libres. Se retirará en cuando se limpien otros viales.

Y las fuertes rachas de viento también provocaron la caída de ramas y árboles a la altura de Cuerres (Ribadesella) y en la carretera de El Fitu.

Visto 1.015 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.