Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Cabrales retiraba esta mañana la enorme roca que obstaculizaba el acceso a Berodia

Cabrales Sociedad

El Ayuntamiento de Cabrales procedía esta mañana a la retirada de la enorme roca caída en la carretera CA-2 y que desde la madrugada del lunes mantenía cortado el carril derecho en el acceso al núcleo rural de Berodia, a la altura del P.K. 1 del vial que une la carretera AS-114 con el mencionado pueblo. Una pala procedía a trocear la roca para facilitar su retirada y abrir el paso.

El que continúa cortado y señalizado con vallas de protección es un carril de la AS-264 a la salida del túnel de Poncebos dirección Sotres por precaución ante el posible desprendimiento de rocas. En este caso, el problema no es nuevo y su solución no será tan rápida «porque el terreno es muy inestable, hay mucha piedra suelta ante la existencia de una riega y debido a las precipitaciones que aún se esperan esta semana aún nos puede generar mas problemas, así que vamos a tardar un poco mas en solucionarlo», aseguró el alcalde, José Sánchez Díaz.

El regidor también agradeció que el primer alud de nieve caído sobre esa carretera de Sotres no haya causado daños en las viseras antialudes que se construyen en la zona, en concreto en La Correntía. Y ante el riesgo de nuevas avalanchas, Sánchez Díaz confía en que «no afecten a las obras» de construcción de las cuatro viseras proyectadas en la AS-264.

A lo largo del puente festivo, también se produjeron algunos desprendimientos de piedras en la carretera que une Arenas de Cabrales con Alles.

Visto 125 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.