Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El IES Avelina Cerra de Ribadesella seleccionado para participar en un programa educativo nacional

Cultura Ribadesella Sociedad
El IES Avelina Cerra de Ribadesella seleccionado para participar en un programa educativo nacional

El IES Avelina Cerra de Ribadesella ha sido seleccionado para participar, a lo largo de la semana que viene, en un programa educativo impulsado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Veintidós alumnos del 1º Curso de Bachillerato del instituto riosellano partirán el próximo domingo rumbo a Madrid para formar parte del programa Rutas Científicas, Literarias y Artísticas 2023. Viajarán acompañados de sus profesores de Lengua y Filosofía, Juan Palacios y Beatriz Moreta, respectivamente.

El de Ribadesella es uno de los centros de toda España que en el mes de septiembre pasado presentaron un proyecto educativo sobre la sostenibilidad y la figura de Pablo Picasso, para conmemorar el 50 aniversario de su muerte. El Ministerio seleccionó 28 proyectos y entre ellos ha quedado incluido el Avelina Cerra para realizar una ruta cultural por Madrid, Toledo y Cuenca. Un recorrido que compartirán con otro instituto asturiano, el IES Mata Jove de Gijón. “Nosotros elegimos a alumnos de bachillerato porque debido a la pandemia tuvieron muy pocas oportunidades de realizar salidas culturales, así que era algo que les debíamos”, apuntó Beatriz Moreta. 

Pasarán dos días en cada una de las tres ciudades. En Madrid visitarán los museos Reina Sofía y El Prado, pero también un laboratorio de arqueología forense. En Toledo recorrerán su conjunto histórico-artístico, pasando por la Casa del Greco, las termas romanas o la Sinagoga del Tránsito, donde se ubica el Museo Sefardí, pero también mantendrán contacto con la literatura de Bécquer y Lope de Vega o la pintura de Cervantes. En Cuenca mantendrán encuentros con escritores locales y conocerán sus Casas Colgadas, la Ciudad Encantada o su inconclusa catedral con una llamativa fachada. El regreso está marcado para el sábado 18 de noviembre.

Visto 2.213 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.