El primero de los cuatro murales incluidos en el proyecto ‘Ensoñando el alma de la cueva’ diseñado por Actus Reus ya está concluido. Iván Calvo y Dani Revenga finalizaban esta mañana el primero de los trabajos, la recreación de la famosa Cabeza de Caballo de la cueva Tito Bustillo, que ya decora las paredes de la caseta de reciclado que la Cofradía de Pescadores tiene en el muelle pesquero. Junto a la pintura un eslogan: ‘Ribadesella Villa Paleolítica’.
Mañana jueves, Iván y Dani trasladarán todos los aperos a la oficina de turismo, en el Paseo Princesa Letizia, donde duplicarán el Panel Principal de la cueva, en el que también aparece la famosa Cabeza de Caballo. En el muro habilitado junto a la estación de FEVE reproducirán uno de los paneles mas originales y singulares de la cueva prehistórica riosellana, el Camarín de las Vulvas. Lo que aún no se ha decidido es el elemento que se utilizará para decorar una de las caras de la Biblioplaya. Podría ser la figura de un ciervo.
De esta forma, el Ayuntamiento de Ribadesella pretende poner en valor el patrimonio cultural que atesora la cueva Tito Bustillo, mostrando en la calle como arte urbano del siglo XXI el arte rupestre que dejaron los antiguos pobladores de la ribera del Sella. Para hacerlo se han elegido espacios degradados por el vandalismo y ubicados en zonas estratégicas de la villa para que quien se encuentren con estos murales pueda hacerse una idea de lo que se está perdiendo si no visita la cueva.
Noticias relacionadas
Actus Reus sigue convirtiendo en arte urbano el arte rupestre riosellano con tres nuevos murales
Caballos y renos del paleolítico asaltan la estación de tren de Ribadesella
El Panel Principal y el Camarín de las Vulvas ya se dejan ver sobre las paredes de la Oficina de Turismo de Ribadesella
El arte rupestre de Tito Bustillo sale a las calles de Ribadesella como arte urbano del siglo XXI
Entrevista DANI REVENGA PEÑA (Murales Paleolíticos en Ribadesella)
Pueblu preguntará por los murales paleolíticos de Ribadesella en el pleno de este miércoles
Un mural a lo bestia reproducirá el panel principal de Tito Bustillo en la estación de FEVE de Ribadesella