Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Actus Reus finaliza el primero de los murales: Ribadesella Villa Paleolítica

Cultura Ribadesella Sociedad
Actus Reus finaliza el primero de los murales: Ribadesella Villa Paleolítica

El primero de los cuatro murales incluidos en el proyecto ‘Ensoñando el alma de la cueva’ diseñado por Actus Reus ya está concluido. Iván Calvo y Dani Revenga finalizaban esta mañana el primero de los trabajos, la recreación de la famosa Cabeza de Caballo de la cueva Tito Bustillo, que ya decora las paredes de la caseta de reciclado que la Cofradía de Pescadores tiene en el muelle pesquero. Junto a la pintura un eslogan: ‘Ribadesella Villa Paleolítica’.

            Mañana jueves, Iván y Dani trasladarán todos los aperos a la oficina de turismo, en el Paseo Princesa Letizia, donde duplicarán el Panel Principal de la cueva, en el que también aparece la famosa Cabeza de Caballo. En el muro habilitado junto a la estación de FEVE reproducirán uno de los paneles mas originales y singulares de la cueva prehistórica riosellana, el Camarín de las Vulvas. Lo que aún no se ha decidido es el elemento que se utilizará para decorar una de las caras de la Biblioplaya. Podría ser la figura de un ciervo.

            De esta forma, el Ayuntamiento de Ribadesella pretende poner en valor el patrimonio cultural que atesora la cueva Tito Bustillo, mostrando en la calle como arte urbano del siglo XXI el arte rupestre que dejaron los antiguos pobladores de la ribera del Sella. Para hacerlo se han elegido espacios degradados por el vandalismo y ubicados en zonas estratégicas de la villa para que quien se encuentren con estos murales pueda hacerse una idea de lo que se está perdiendo si no visita la cueva.

Visto 405 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.