Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las 15 peticiones del Ayuntamiento de Llanes para que el Principado las recoja en sus Presupuestos 2022

Llanes Política Sociedad
Las 15 peticiones del Ayuntamiento de Llanes para que el Principado las recoja en sus Presupuestos 2022

El alcalde de Llanes, Enrique Riestra, se ha dirigido por escrito al presidente del Principado, Adrián Barbón, solicitando 15 proyectos prioritarios en el municipio para que sean incluidos en los Presupuestos autonómicos de 2022. Tras haber solicitado varias veces por escrito que le recibiera para abordar importantes cuestiones del concejo llanisco y tras no haber recibido respuesta alguna en ningún sentido, ha decidido remitirle esta carta en la que incluye el listado con las necesidades más inmediatas de Llanes.

En esa lista se incluye una petición realizada por el grupo municipal socialista en el pleno del 5 de noviembre pasado, la instalación de una marquesina en la parada de autobús de Niembro. Pero se complementa con otras 14 actuaciones que el equipo de Gobierno considera necesarias.

Entre ellas, el arreglo urgente de la AS-343 Puertas-Panes, “que en el tramo Puertas-La Borbolla presenta un pésimo y peligrosísimo estado”. La realización de una senda de ampliación de la carretera del Camín Encantau (Puentenuevo–Riucaliente). La mejora y ampliación de la carretera que une la Güera de Meré con el Mazucu. La senda acceso peatonal a Cuevas del Mar o el saneamiento de la tercera fase del Valle de San Jorge.

Además, la conexión al saneamiento de todos los pueblos de la Parroquia de Posada, la renovación del sistema eléctrico del Colegio Público Santa María de Valdellera de Posada de Llanes, las prometidas rotondas de Celorio y el paso de cebra o similar en el barrio de Romano en Celorio.

Por último, la instalación de pasos elevados de reducción de velocidad en la carretera a la altura de Celorio, Barro y Balmori. Suprimir las bandas sonoras que están a la altura de Poo y cambiar por pasos elevados. La cesión, “como prometieron”, de las rotondas de entrada y salida de Llanes (de Poo y el Rinconín) para poder mantenerlas en el estado que se merecen los llaniscos desde el Ayuntamiento. Y la instalación de marquesinas en Puentenuevo, Vibaño y Villahormes.

La intención del alcalde es que todos estos temas pasen a ser incluidos en los próximos Presupuestos Generales del Principado para el año 2022, toda vez que, hasta la fecha, “el concejo de Llanes suele quedarse fuera y se le excluye sistemática e inexplicablemente en el reparto de cualquier partida económica en los Presupuestos”, se quejó Enrique Riestra.

El alcalde aclara que este escrito no incluye todas las necesidades del municipio, pero sí una primera fase de actuaciones “que urge acometer tras haberse demorado mucho tiempo”. La lista de peticiones también ha sido enviada a los consejeros de Educación y de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático.

Visto 185 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.