Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La última semana solo dejaba dos contagios por coronavirus en el Oriente de Asturias

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
La última semana solo dejaba dos contagios por coronavirus en el Oriente de Asturias

El Servicio de Salud del Principado de Asturias ha confirmado solo dos nuevos casos de coronavirus en el Oriente de Asturias durante la última semana, la comprendida entre el 1y el 7 de noviembre. Son ocho menos que en la semana anterior. Los dos nuevos contagios se localizaron en los concejos de Llanes y Piloña.

Así, el número de casos activos en el Area Sanitaria Sexta se sitúa en 12 (-2), con una tasa de incidencia acumulada de 24,704 casos por cada cien mil habitantes.

En la comarca ya se han inoculado la tercera dosis de la vacuna a 4.962 personas. La doble vacunación ha llegado al 86,04% de la población, en concreto a 41.794 vecinos del oriente de Asturias.

Covid en Asturias.- En el conjunto de Asturias, el Servicio de Salud ha confirmado 200 nuevos contagios por la covid. Son 22 menos que en la anterior, un periodo en el que se ha registrado un fallecimiento, al igual que en la anterior. Con ello, Asturias ha puesto fin a tres semanas consecutivas de aumento del número de casos semanales.

Pese a ello, según el balance publicado este lunes por el Gobierno del Principado, el número de pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid ha subido en la última semana de 27 a 34.

De ellos, 26 están en planta, cuatro más que hace una semana, y otros 8 permanecen ingresados en UCI, tres más.

Así, la ocupación total por covid en los hospitales ha subido del 0,79 al 0,98 por ciento, y en el caso de las unidades de cuidados intensivos, del 1,8 al 2,87 por ciento.

Visto 919 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.