Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP de Colunga pide reducir a mínimos y en algunos supuestos, eliminar el impuesto de plusvalía

Colunga Política Sociedad
El PP de Colunga pide reducir a mínimos y en algunos supuestos, eliminar el impuesto de plusvalía

El Partido Popular de Colunga ha propuesto “reducir a mínimos” el polémico impuesto de plusvalía en el concejo y estudiar la posibilidad de eliminarlo para muchos supuestos. Para sacar adelante su propuesta, el portavoz conservador, Justino Pérez, le ha pedido a Ciudadanos Colunga que apoye la iniciativa para “terminar con el saqueo de nuestros vecinos”.

Los populares reclaman no incorporar una nueva Ordenanza Fiscal para tributar por la antigua Plusvalía hasta no saber el alcance y constitucionalidad del nuevo Decreto aprobado ayer por el Ministerio de Hacienda.

El concejal popular considera que esta figura tributaria, tal como se estaba aplicando y tal y como se atisba con el nuevo Decreto, “es una venganza hacia quienes trabajan, ahorran y crean riqueza” en determinados concejos como el de Colunga.

Según Pérez, el incremento del valor de los terrenos en el concejo de Colunga se produjo, fundamentalmente, con la llegada de la Autovía del Cantábrico -“para

eso pagamos a Hacienda del Estado”- y con los procesos urbanizadores de las entidades privadas. Así, “el Gobierno Socialista de estos últimos dieciocho años se limitó a hacer caja por el aluvión de recaudación por IBI e ICIO. Siendo su destino incrementar el gasto corriente, primando los intereses electorales y no los generales”, añade en un comunicado.

Visto 123 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.