Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Palacios denuncia la precariedad del servicio de ayuda a domicilio en el concejo de Piloña

Piloña Sociedad
Palacios denuncia la precariedad del servicio de ayuda a domicilio en el concejo de Piloña

El diputado de Podemos Asturies en la Junta General del Principado, Rafael Palacios, ha denunciado la precariedad en la que se encuentra el servicio de ayuda a domicilio del concejo de Piloña debido al aumento del número de positivos entre los usuarios y la falta de equipos EPI para su personal.

Según afirmó, la actual situación es “bastante complicada” y de gran preocupación tanto entre los usuarios como entre los trabajadores. De hecho, Palacios afirmó que algunas familias han solicitado la suspensión temporal del servicio y “hay denuncias evidentes de que no se está dando a las trabajadoras los equipos de protección individual ni el material necesarios para su propia protección y la de los usuarios”.

Como el servicio no se está prestando con las máximas medidas de seguridad podría dar lugar a “contagios y transmisión de la enfermedad a través de un brote grave”, añadió. Una situación que se agrava en el momento en el que a los domicilios no se desplaza siempre el mismo auxiliar. “Se van alternando unos con otros y en el caso de algún contagiado, se puede contribuir a una mayor transmisión de la covid”, afirmó.

Según el diputado, hasta ahora se han hecho pruebas PCR a los miembros de la plantilla, pero desconoce si se está garantizando el cumplimiento de los periodos de seguridad y confinamiento entre las personas que hayan tenido algún contacto con contagiados.

Por todo ello, Rafael Palacios pidió a la empresa que gestiona el servicio, al Ayuntamiento de Piloña y a la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar que pongan las medidas adecuadas para que se garantice la seguridad de usuarios y trabajadores aportando los EPIs adecuados. “Este es un servicio fundamental y hay personas que lo necesitan, así que debe garantizarse pero con las mayores condiciones de seguridad”, añadió.

Visto 88 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.