Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP de Ribadesella propone una serie de medidas sociales y económicas para ayudar a vecinos y empresarios del concejo

Política Ribadesella Sociedad
El PP de Ribadesella propone una serie de medidas sociales y económicas para ayudar a vecinos y empresarios del concejo

El Partido Popular de Ribadesella hacía públicas este lunes las medidas sociales que presentará en el Ayuntamiento para ayudar a los empresarios, autónomos y trabajadores del concejo que se hayan visto afectados por la crisis económica provocada por la pandemia sanitaria.

La primera de sus iniciativas pasa por crear una ayuda que permita mejorar la habitabilidad invernal dirigida a cubrir los gastos de suministro de energía en la vivienda habitual correspondientes al periodo del 1 de diciembre de 2020 a 31 de mayo de 2021. En concreto, proponen una ayuda máxima de 500 euros por unidad de convivencia “entre aquellas personas que reúnan los requisitos que se establezcan reglamentariamente”.

Los conservadores proponen también reducir las tasas de agua, basura y alcantarillado hasta un máximo del 10% a las personas en situación de desempleo o marginalidad y un 5% la viñeta de 2021.

Para los empresarios y autónomos proponen ayudas del 50 % en los gastos de  mascarillas y geles hasta un máximo de 2500 euros por empresa o autónomo, además de reducirles un 10% las tasas de agua, basura y alcantarillado. A su vez, propone crear un plan de avales por un importe de 100.000 euros para quepuedan acceder a financiación e impulsar cursos de formación a través de la Antena de la Cámara de Comercio.

En su propuesta el PP incluyen realizar un seguimiento continuo con llamadas telefónicas o visitas personales a todos los mayores de 65 años para comprobar su estado y necesidades, además de conceder ayudas económicas nunca superiores a los 1.000 euros a los clubes deportivos para paliar las dificultades producidas por el Covid-19.

Visto 279 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.