Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Oro, plata y bronce para los palistas asturianos en la Maratón del Ardèche

Cangas de Onís Deportes Ribadesella
Oro, plata y bronce para los palistas asturianos en la Maratón del Ardèche

Hoy se ha disputado en Francia la 35 edición de la Maratón Internacional del río Ardèche, competición piragüística que ha contado con una amplia representación española. Sobre todo asturianos de nuestra comarca que se colgaron sendas medallas de oro, plata y bronce.

El oro se lo adjudicó el incombustible riosellano Walter Bouzán (El Sella) en la modalidad individual K1 M. El de Lloviu completó el recorrido con un tiempo de 01:46:12, con siete segundos de ventaja sobre el alemán Andreas Heilinger. La tercera posición, medalla de bronce, fue para otro asturiano, para el cangués Albero Plaza (La Llongar) que debutaba en la prueba. El gran dominador de las maratones de este año, el danés Mads Pedersen, debió conformarse con la 5º posición.

La medalla de plata se la adjudicó el cangués Kiko Vega (SCD Ribadesella) en la K2 M recuperando dueto con el checo Jost Zahrajsek. Solo fueron superados y por un segundo de diferencia por los franceses Hubert Nonnetain y Etienne Quentin (01:40:08).

En el Ardèche también estuvieron Sergio Cabielles-Juan Rosete (11º K2 M), Pedro Gutiérrez (11º K1 M), Juan Carlos Posada-Carlos Sánchez (12º K2 M), Oscar Hernández (16º K1 M), Fran Capín (17º K1 M) y Alejandro Vega-Carlos Durán (14º K2 M).

Visto 535 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.