Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Mas de mil terneros Casinos de la comarca se cebaron este año en Toledo

Cangas de Onís Sociedad

El Castañeu de Corao, en el concejo de Cangas de Onís, acogió este sábado dos citas ganaderas. Por un lado, la 35º Muestra de Ganado Vacuno de Raza Asturiana de la Montaña y por otro, el 19º Concurso Nacional de la Cabra Bermeya. El evento agropecuario contó con la presencia del director general de Ganadería, el parragués Saturnino Rodríguez, que asistió a la entrega de premios.

El director destacó el «buen nivel» de ganado existente en el certamen y la importancia de contar con convenios de colaboración como el que ASEAMO tiene con un cebadero de Toledo «a donde este año salieron mas de mil terneros machos, algo que alivia el mercado y garantiza una rentabilidad a los ganaderos»

Saturnino Rodríguez estuvo acompañado por la diputada Esther Freire y por el presidente de ASEAMO, el ganadero cangués Valeriano Remis, además de los concejales de ganadería de Cangas de Onís y Piloña, Gonzalo Suero y José Antonio Cuevas, y la edil canguesa, Manuela González.  En la segunda foto, el director general entrega uno de los galardones al ganadero de Piloña, José Manuel Vallina.
Visto 221 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.