Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Tras la plata en el mundial junior, Pablo Rosco quiere clasificarse para el Mundial Sub23 del año que viene

Ribadesella Sociedad
Tras la plata en el mundial junior, Pablo Rosco quiere clasificarse para el Mundial Sub23 del año que viene

Tras la medalla de plata conseguida el pasado sábado en el Mundial de Kayak de Mar disputado en la isla de Madeira (Portugal), el piragüista juvenil riosellano Pablo Rosco ya piensa en el futuro. Tiene 18 años recién cumplidos, así que el año que viene será su primera temporada como Sub23. Aún así va a por todas. “Mi objetivo pasa por clasificarme para el mundial de Sudáfrica 2025. Va a ser muy difícil, porque será mi primer año como Sub23, así tendré que entrenar mucho, pero creo que con esfuerzo puedo conseguirlo”, afirmó. 

Para lograrlo seguirá contando con el apoyo del pueblo de Meluerda en el que reside este joven deportista nacido en Madrid. “Estoy muy contento porque tengo unos grandes vecinos que me apoyan en cada carrera y estoy muy agradecido de vivir en este grandioso pueblo”, añadió en un mensaje dirigido a su afición. 

Pablo Rosco  lleva ocho años remando con Piragüismo El Sella y solo uno ejercitándose en la modalidad de kayak de mar. En doce meses ya tiene en su haber una medalla de plata internacional. Ha logrado el Subcampeonato del Mundo en la prueba SS2 Juvenil Mixta junto a la canaria Lara Cellier con la que “hemos hecho una muy buena pareja”. 

Lo suyo con Lara Cillier fue llegar y besar el santo. “Nos subimos juntos a la piragua en un entrenamiento en Madeira y al día siguiente llegó la competición y quedamos segundos, aunque también pudimos ganar el oro”, añadió. Llegaron al sprint con una pareja sudafricana. Se quedaron a seis segundos del título mundial. 

También tuvo ocasión de haber ganado el bronce en SS1 Juvenil. Quedó cuarto a diez segundos del tercero y a pesar de la “desastrosa salida que tuve debido a que una lancha de la organización se puso en medio y me creó mucha ola que me retrasó en la salida”. Aún así está “muy contento” con lo cosechado en la isla de Madeira después de “muchas horas de entrenamiento”, afirmó.  

Su entrenador es Roberto Geringer y suele salir al mar junto a Walter Bouzán. Remar con él es “un sueño cumplido porque es el mejor que tenemos” dijo. El de Lloviu ya dijo ayer que Pablo es un fenómeno porque “tiene la habilidad innata de saber leer las olas y el mar”.    

Visto 316 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.