Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP abandona el pleno del Ayuntamiento de Ponga al considerar que se han vulnerado sus derechos constitucionales

Política Ponga
El PP abandona el pleno del Ayuntamiento de Ponga al considerar que se han vulnerado sus derechos constitucionales

Los concejales del Partido Popular del Ayuntamiento de Ponga se han visto obligados a levantarse y no asistir al pleno extraordinario que estaba previsto de manera telemática para las 11:00 horas de este lunes 9 de octubre. Los conservadores denuncian que han sido vulnerados sus derechos constitucionales de disponer de toda la información sobre los puntos que se iban a tratar en dicho pleno.

El portavoz del Partido Popular, Constantino García, afirma haber recibido la convocatoria del pleno de acuerdo con la legalidad, dos días hábiles antes de su celebración. Sin embargo, su grupo no ha recibido expediente alguno, «algo impensable, ya que, en todos los plenos de manera obligatoria, cada punto debe tener una documentación y un expediente para poder estudiarlos», señaló.

Esta misma mañana, al inicio del pleno, García lo puso en conocimiento de la alcaldesa, «pero la respuesta de la regidora fue que no existían expedientes para los dos puntos a tratar y que el pleno se iba a celebrar igual, aunque no hubiera expediente alguno”. Ante dicha respuesta los concejales del Partido Popular optaron por no participar en dicho pleno.

El Partido Socialista cuenta con mayoría absoluta en este Ayuntamiento, con 4 de los siete concejales que forman parte de la Corporación. Los otros tres son de signo conservador.

Visto 230 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.