Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cangas de Onís se prepara para su tercera noche de los muertos vivientes

Cangas de Onís Sociedad
Cangas de Onís se prepara para su tercera noche de los muertos vivientes

Cangas de Onís se prepara para vivir otra gran noche de muertos vivientes. Se celebrará el sábado 21 de octubre, aunque fue presentada esta mañana en el Ayuntamiento cangués. Hablamos de la Survival Zombie, un evento público en el que se puede participar a partir de los 6 años de edad, bien en solitario o en grupo. En definitiva, una aventura terrorífica que transcurre entre las diez de la noche y las cuatro de la madrugada, seis horas de alta tensión que convierte a los concursantes en protagonistas de una película de zombies. 

El objetivo final, sobrevivir a los ataques de las hordas de muertos vivientes para no convertirse en uno de ellos. Si te cazan, serás maquillado como un zombie mas y se unirás a los malos. Para evitarlo es necesario ir salvando una serie de pruebas a modo de gymkana. Al final, seis horas de entretenimiento que sirven para “hacer nuevos amigos, para crear nuevos grupos dado que es un juego que siempre tiene gran repercusión social entre quienes lo prueban”, explicó Diego de la Concepción, responsable del proyecto. 

Para fomentar la participación local, el Ayuntamiento de Cangas de Onís subvencionará a las 300 primeras personas que se inscriban y estén empadronadas en los concejos de Amieva, Cangas de Onís y Onís. Estos solo tendrán que abonar 10 euros. La entrada para el resto de participantes cuesta 32,90 euros con la que se incluye el maquillaje oportuno en el caso de ser cazado y convertido en zombie.

El evento suele empezar con 15 zombies, actores aportados por la empresa, cifra que con el discurrir de la noche irá aumentando. Está prohibido beber alcohol y consumir cualquier tipo de sustancias estupefacientes antes y durante el evento. Cualquier persona en este estado será expulsada del evento inmediatamente.

Visto 775 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.