Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes rinde homenaje póstumo a Don Luis y abre un libro de firmas

Llanes Sociedad

El salón de sesiones de la Casa Consistorial de Llanes acogió este mediodía el acto de homenaje, a título póstumo, organizado por el Ayuntamiento de Llanes, a D. Luis Díaz García, Hijo Predilecto del municipio.

La sesión se abrió con la intervención de la primer teniente de alcalde, Marián García de Llana, quien, tras recordar de manera sentida al homenajeado por “lo mucho y bueno que hizo por Llanes y por los llaniscos”, pasó la palabra a Ramón Sobrino Sánchez (musicólogo, pianista y organista, catedrático de Musicología en la Universidad de Oviedo. Licenciado en Medicina y Cirugía, licenciado y doctor en Musicología), que repasó de manera pormenorizada la dilatada trayectoria de D. Luis como religioso y como persona.

Las palabras de Sobrino Sánchez estuvieron salpicadas de anécdotas y recuerdos. Entre ellos, que ambos fueron los compositores de la música de la misa llanisca. Cerró su intervención sin poder evitar las lágrimas por el profundo vínculo de amistad que les unía.

Tras la interpretación de la organista Ana Pilar Alonso, que fue intercalando breves piezas de la misa llanisca durante el acto, tomaron la palabra, el portavoz municipal socialista, Óscar Torre, para quien el homenajeado “fue una gran persona, que deja una profunda huella en la vida de los llaniscos”; y el portavoz del grupo popular Lució Carriles que definió a Don Luis con los calificativos que le fueron diciendo los vecinos: “cordial, amable, bueno, cariñoso, cercano, ejemplar, etc.”

El alcalde, Enrique Riestra Rozas, destacó la importancia del acto que se estaba celebrando, diferenciándolo de otros que tienen lugar de forma más institucional porque “la trayectoria de la persona a la que queremos honrar, su dimensión humana y la profunda convicción religiosa, que le acompañó durante toda su vida y desde la que supo estar y darse a los demás, le confieren una singularidad especial”. 

En la recta final del reconocimiento, Raúl Herrero, director del Coro Parroquial, introdujo un audio de D. Luis en la que fue su última aparición pública poco antes de fallecer, cantando en la misa de La Magdalena. La voz del cura puso un nudo en la garganta de todos los presente y buena parte de ellos acabaron por llorar.

Luego el alcalde entregó como recuerdo un cuadro pintado por la artista Cordelia Pickford, a los familiares: María Álvarez (cuñada de Don Luis) y sus hijas Mari Luz y Alicia Díaz Álvarez.

Maria Luz Díaz agradeció, muy emocionada, en nombre de toda la familia que se le hubiera tributado este homenaje a su tío D. Luis.

El acto finalizó con la apertura, por parte del alcalde, de un libro de firmas que permanecerá en la planta baja del Ayuntamiento durante un mes a disposición de los interesados.

Visto 220 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.