Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Otea pide una ordenanza común para las terrazas en toda Asturias

Ribadesella Sociedad
Otea pide una ordenanza común para las terrazas en toda Asturias

El presidente de Otea, hostelería y turismo de Asturias, José Luis Álvarez Almeida, ha pedido este viernes al Gobierno regional, a la Federación Asturiana de Concejos (FACC) y a los 78 concejales de Urbanismo del Principado que consensúen una ordenanza de terrazas común para todo el territorio para que todos los hosteleros trabajen en «igualdad de condiciones».

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con diputados nacionales del PP, Almeida ha pedido al Gobierno regional que coordine a la FACC y a los ayuntamientos asturianos para que se pueda conseguir una ordenanza de terrazas igual en todos los municipios en las que se den «las condiciones ideales para que este invierno los hosteleros y los clientes puedan estar en establecimientos más seguros». «Es una cuestión de voluntad no de discursos. Llegó la hora, toca remangarse», ha subrayado el presidente de Otea.

Estas declaraciones de José Luís Alvarez Almedia, llegan en plena fase de modificación de la ordenanza en el concejo de Ribadesella. El Ayuntamiento riosellano aprobaba recientemente el borrador encaminado ajustar la ordenanza a la ley de accesibilidad, creando un itinerario peatonal accesible a lo largo de todo el casco urbano. Un itinerario que discurrirá próximo a la fachada. Es decir, las terrazas deberán alejarse 1,80m de la fachada.

La propuesta de modificación saldrán publicada en breve en el BOPA y a partir de ese momento se abrirá un plazo de 30 días para presentar alegaciones. Estas se estudiarán y contestarán antes de elaborar el documento definitivo para llevarlo de nuevo a su aprobación en pleno.

Visto 221 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.