Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes duplicará el servicio de recogida de plásticos de uso ganadero tras retirar 20 Tn en la campaña de este año

Llanes Sociedad
Llanes duplicará el servicio de recogida de plásticos de uso ganadero tras retirar 20 Tn en la campaña de este año

La campaña de recogida de plásticos de uso ganadero 2020 llevada a cabo en el concejo de Llanes durante la primera quincena del pasado mes de septiembre, se ha saldado con una cantidad cercana a las 20 toneladas. La cifra se sitúa en la media de lo que se viene retirando en las últimas temporada.

Desde la concejalía de Agroganadería, que gestiona Xuan Valladares, se ha anunciado la intención de duplicar el servicio para el próximo año, atendiendo una sugerencia realizada desde la asociación de Ganaderos y Agricultores (GANAGRI), con el propósito de facilitar la labor a los ganaderos.

Las fechas previstas serían marzo y junio, estudiándose la posibilidad de realizar una tercera recogida para finales del mes de octubre.

En la elección de las fechas se siguen varios criterios, incluso de tipo turístico, ya que se analiza una recogida a finales de junio para liberar el paisaje de la presencia de estos plásticos en el período de mayor afluencia de visitantes al concejo.

La recogida, financiada por el Ayuntamiento de Llanes, cuenta con medio centenar de puntos repartidos por el municipio donde se depositan los plásticos ganaderos, que posteriormente se trasladan a un vertedero.

Este modelo permite poner al alcance de las explotaciones un sistema efectivo y fácil que incentiva la participación y evita la proliferación de vertederos incontrolados.

Visto 38 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.