Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Principado dotará a Cabrales con un punto limpio a partir del año que viene

Cabrales Política Sociedad
El Principado dotará a Cabrales con un punto limpio a partir del año que viene

El Principado de Asturias dotará a Cabrales con un punto limpio a lo largo del año que viene. Así lo confirmó la Viceconsejera de Medio Ambiente, Nieves Roqueñí, durante la entrevista que hoy mantuvo con el alcalde cabraliego, José Sánchez Díaz y su teniente alcaldesa, Consuelo Bada.

El regidor acudió a este encuentro con dos temas principales en su carpeta, la depuración de las aguas residuales de Carreña y la construcción del punto limpio. Este último quedará incluido en los presupuestos generales del Principado de 2021.

“Por motivos presupuestarios este es el proyecto mas viable para el año que viene, aunque la viceconsejería también está preocupada por la situación de Carreña, cuyo saneamiento se quedó atrás en el Plan de Aguas de los Picos de Europa, asunto que hay que retomar por todos los medios”, afirmó Sánchez.

Para ubicar el punto limpio, el Ayuntamiento de Cabrales tendrá que adquirir terreno, “pero la idea es ponerlo en un sitio con fácil acceso para camiones y vecinos del concejo”. Ahora mismo se están valorando dos fincas, una en Carreña y otra en Arenas, “aunque una de ellas está cerca de una riega y requeriría hablar también con la Confederación Hidrográfica, así que habrá que decantarse por la que menos problemas genere”, añadió el alcalde.

Durante la reunión también se abordó el tema relacionado con el proyecto eMula que consistirá en la utilización de un vehículo autónomo que desbrozará los montes del concejo para convertir en compost los residuos forestales. Según el alcalde, el proyecto sigue por buena camino.

Visto 20 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.