
El alcalde de Ribadesella convocará la Junta de Portavoces para analizar las propuestas de Pueblu y PP encaminadas a mejorar la situación de autónomos, empresarios y trabajadores en ERTE afectados por la crisis económica generada por la pandemia. Ramón Canal se comprometió a valorar ambas propuestas en el seno de esa junta municipal, “analizando lo que ya se está haciendo para decidir en qué se puede ampliar, en qué momento y como”. El objetivo, evitar que cualquier aportación municipal se superponga a otros programas de ámbito nacional o autonómico, “porque el dinero es un bien escaso”.
Canal espera que el acuerdo final sea de consenso y que “nunca se utilice como arma arrojadiza o electoral”. Lo fundamental, según el alcalde, es pactar la solución que “mas ayude a los ciudadanos”. Pueblu ha propuesto utilizar 100.000 euros del fondo de contingencia para crear ayudas directas a microempresas, autónomos y trabajadores en ERTE. PP planteó reducir la burocracia y agilizar los trámites municipales para que el empresariado pueda trabajar con comodidad y sin trabas, dotando de fibra óptica al Polígono de Guadamía.
De momento, el Ayuntamiento de Ribadesella piensa aplicar una serie de bonificaciones fiscales a todas aquellas empresas que cerraron sus puertas durante el estado de alarma. El consumo de agua de esos meses se aplicará con la tasa familiar en lugar de industrial. A su vez, la factura anual por la instalación de terrazas incluirá un descuento proporcional correspondiente a ese periodo de cierre. “Pero esto es cuestión de sentido común y de esto no se debe hacer bandera de buenismo, simplemente es algo razonable como tampoco se cobrará a los vendedores ambulantes los días en los que no se instaló el mercado”, añadió Canal.
Noticias relacionadas
El PP de Ribadesella rechaza las limosnas de Pueblu y reclama mas agilidad administrativa para que las empresas puedan trabajar
Entrevista RAMÓN CANAL (Ayudas Covid, Terrazas y Turismo en Ribadesella)
Pueblu propone utilizar 100.000 euros de la bolsa de contingencia de Ribadesella para ayudar a trabajadores, autónomos y microempresas