Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Canal reunirá a la Junta de Portavoces para analizar las posibles ayudas covid al tejido empresarial de Ribadesella

Ribadesella Sociedad
Canal reunirá a la Junta de Portavoces para analizar las posibles ayudas covid al tejido empresarial de Ribadesella

El alcalde de Ribadesella convocará la Junta de Portavoces para analizar las propuestas de Pueblu y PP encaminadas a mejorar la situación de autónomos, empresarios y trabajadores en ERTE afectados por la crisis económica generada por la pandemia. Ramón Canal se comprometió a valorar ambas propuestas en el seno de esa junta municipal, “analizando lo que ya se está haciendo para decidir en qué se puede ampliar, en qué momento y como”. El objetivo, evitar que cualquier aportación municipal se superponga a otros programas de ámbito nacional o autonómico, “porque el dinero es un bien escaso”.

Canal espera que el acuerdo final sea de consenso y que “nunca se utilice como arma arrojadiza o electoral”.  Lo fundamental, según el alcalde, es pactar la solución que “mas ayude a los ciudadanos”. Pueblu ha propuesto utilizar 100.000 euros del fondo de contingencia para crear ayudas directas a microempresas, autónomos y trabajadores en ERTE. PP planteó reducir la burocracia y agilizar los trámites municipales para que el empresariado pueda trabajar con comodidad y sin trabas, dotando de fibra óptica al Polígono de Guadamía.

De momento, el Ayuntamiento de Ribadesella piensa aplicar una serie de bonificaciones fiscales a todas aquellas empresas que cerraron sus puertas durante el estado de alarma. El consumo de agua de esos meses se aplicará con la tasa familiar en lugar de industrial. A su vez, la factura anual por la instalación de terrazas incluirá un descuento proporcional correspondiente a ese periodo de cierre. “Pero esto es cuestión de sentido común y de esto no se debe hacer bandera de buenismo, simplemente es algo razonable como tampoco se cobrará a los vendedores ambulantes los días en los que no se instaló el mercado”, añadió Canal.

Visto 102 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.