Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Seis pueblos del concejo de Parres llevan un mes sin servicios telefónico y de teleasistencia

Parres Sociedad
Seis pueblos del concejo de Parres llevan un mes sin servicios telefónico y de teleasistencia

Seis pueblos del concejo de Parres llevan un mes sin servicio telefónico. El problema se acrecienta cuando sabemos que en esos núcleos rurales residen personas mayores, de avanzada edad, que están sujetas al servicio de Teleasistencia que tampoco funciona al carecer de línea telefónica. Los pueblos afectados son Ozanes, Romillo, Granda, Carrio, Tospe y Llerandi.

El problema lo han denunciado ante la compañía correspondiente (Telefónica Movistar) pero pasan los días, pasan las semanas y nadie lo resuelve. Según nos contaba esta mañana Carmen Pérez, familiar de un matrimonio nonagenario que vive en Carrio, la línea no se repara por un conflicto de intereses con el propietario de una finca por la que pasa. “El reivindica unas bonificaciones de paso, así que los vecinos estamos empantanados entre un propietario que tendrá unos derechos que yo no voy a cuestionar y una compañía telefónica que no da solución a un problema que ha surgido por falta de mantenimiento”.

Estos seis pueblos se sienten abandonados y piden la mediación de quien haga falta para restaurar un servicio que es imprescindible para una población rural que en su mayor parte superan los 65 años de edad.

 

Visto 71 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.