Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella y Nueva despiden a dos de sus entrañables vecinos

Llanes Ribadesella Sociedad
Ribadesella y Nueva despiden a dos de sus entrañables vecinos

Las localidades de Ribadesella y Nueva están hoy de luto por la pérdida de dos de sus paisanos, dos entrañables vecinos.

En la villa de Ribadesella fallecía en la jornada de ayer José Luís Riesgo García, popularmente conocido como Pepín o Pepín el de Les Piezes. Se trata de un singular personaje, íntimo amigo del fallecido Tensi, que también eligió Ribadesella como su segunda o primera residencia. Pepín formaba parte del paisaje riosellano y en especial de los chigres, bares y cafeterías que solía frecuentar, al menos un par de veces al día. De fácil conversación, a Pepín le encantaba contar historias. Tenía 75 años de edad, una hermana, primos y sobrinos. Sus restos fueron incinerados esta tarde en el Tanatorio de La Florida de Sotrondio, de donde era oriundo.

Por otro lado, ayer también fallecía en Nueva de Llanes a los 79 años de edad, José Ramón Rodrigo Gonzalo, el que fuera propietario del Taller Mecánico El Moro. Se trata de otro popular personaje, muy conocido debido a su profesión en todo el Valle de San Jorge y concejo de Ribadesella. Hoy en día es una de sus cuatro hijas quien regenta el negocio familiar. También tuvo dos hijos. El funeral de despedida se celebró en la iglesia parroquial de Nueva, aunque recibió cristiana sepultura en el cementerio parroquial de Meluerda. Era natural de Camangu.

Visto 3.510 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.