Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El MUJA de Colunga se apunta a los juegos de aventura con un escape room para este fin de semana

Colunga Sociedad

Quienes este fin de semana, 12 y 13 de octubre, visiten el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) podrán participar en un divertido juego de aventura, un escape room en el que tendrán que descubrir el secreto de Owen. Los intrépidos visitantes que se decidan a participar en esta aventura se dividirán en dos equipos que, en dos salas diferentes, deberán encontrar fósiles y reconstruir un mapa para abrir la caja que les dará la victoria. Fósiles, mapas sin completar, llaves, candados, puzles, crucigramas y criptex les esperan en el escape room del Museo del Jurásico, una actividad, dirigida a público familiar con menores a partir de 4 años.

Además, los visitantes podrán descubrir el fascinante mundo de los dinosaurios en una visita guiada a la exposición permanente del Museo, una de las muestras más completas y didácticas sobre los dinosaurios y el Jurásico Asturiano. La exposición permanente del MUJA se puede visitar de forma libre, con la ayuda de una guía de mano, o en una visita guiada de una hora de duración.

El MUJA cuenta además con una zona museística al aire libre en la que se pueden observar piezas originales del Jurásico y reproducciones de algunos de los reptiles más representativos tanto del Jurásico como del Cretácico, un proyecto para el que se ha contado con una aportación económica de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. La última pieza presentada es la escena de Brachiosaurus, a la que se han incorporado dos reproducciones de crías de esta especie de dinosaurio jurásico. El Jardín permanece abierto en el horario de apertura del Museo.

Visto 143 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.