Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE de Llanes exige aprobar planes de mantenimiento, seguridad y conciliación para los centros escolares

Llanes Sociedad
El PSOE de Llanes exige aprobar planes de mantenimiento, seguridad y conciliación para los centros escolares

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Llanes ha mostrado su preocupación por el mantenimiento de los centros escolares del concejo. Por esa razón, su concejala Laura Inguanzo, registraba esta mañana una moción en la que solicita se atiendan las deficiencias que presentan las escuelas en cuanto a mantenimiento, limpieza y seguridad.

«Es necesario que el Ayuntamiento fije un calendario de mantenimiento eficaz que permita a nuestros hijos comenzar el curso en centros limpios y seguros», aseguró Inguanzo. Al mismo tiempo la concejala ahonda en la necesidad de aprobar el plan de mantenimiento y limpieza en el próximo pleno «con la periodicidad adecuada, así como la disposición de sistemas de seguridad en los entornos de los colegios y en los lugares de recreo».

En su moción, el PSOE de Llanes le pide al equipo de Gobierno que apruebe este mes de agosto un plan de mantenimiento de todos los centros escolares del concejo, estableciendo un calendario eficaz de ejecución de obras. También pide otro plan de acondicionamiento, limpieza y disposición de sistemas de seguridad en los entornos de los colegios y escuelas, así como de los lugares que sirven de recreo y aquellos en que los padres y madres recogen a los escolares.

En tercer lugar, reclaman un plan de revisión de los entornos y edificios colindantes a los centros educativos de Llanes, dado el evidente estado de deterioro de algunos. Y por último, la confección en un plazo de cuatro meses de un programa para facilitar la conciliación de las familias en todos los centros escolares, prestando especial atención a los CRA, “una opción educativa que debemos potenciar por la vida que suponen para nuestros pueblos”.

Visto 171 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.