Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Abierto el plazo de inscripciones para el Certamen de la Huerta de Posada de Llanes

Llanes Sociedad
Abierto el plazo de inscripciones para el Certamen de la Huerta de Posada de Llanes

El Ayuntamiento de Llanes ha abierto el plazo de inscripción para el Certamen de la Huerta y las Ferias del Campo y de Productos Agroalimentarios de Posada de Llanes, el que se celebrará durante los días 19 y 20 de agosto. Los interesados en participar en el certamen deberán presentar una solicitud por escrito en el registro de entrada del Ayuntamiento antes del 14 de agosto (incluido). En la instancia de solicitud se deberá indicar si se participa en alguno de los apartados del concurso. Solo se puede concursar con productos propios.

El certamen se divide en cuatro apartados con diferentes secciones. Así, habrá un concurso de huertos con dos secciones (familiares y comerciales) y un concurso de productos de la huerta con cinco secciones (faba verdina, faba de la granja y lote de hortalizas, prestando atención en este último a la calidad, presentación y pequeños frutos).

También habrá un concurso de sidra natural con dos secciones (calidad y presentación), además de otro concurso-exposición de artesanía dividió en tres categorías: talla de madera, artesanía popular y premio especial para la talla de madera local.

Para cada una de las doce secciones del certamen se entregarán tres premios, el primero de 120 euros, el segundo de 60 y de 30 euros el tercero. Se repartirán mas de 2.500 euros en premios.

La organización corre a cargo del Ayuntamiento de Llanes, con la colaboración de la Consejería de Medio Rural y Política Agraria del Gobierno del Principado de Asturias, así como de Caja Rural.

Visto 179 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.