Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Sociedad Etnográfica de Ribadesella ilusionada con la presencia de los dos presidentes en los Encuentros Astur-Cántabros

Ribadesella Sociedad
La Sociedad Etnográfica de Ribadesella ilusionada con la presencia de los dos presidentes en los Encuentros Astur-Cántabros

Ayer escuchamos al presidente del Principado, Adrián Barbón, referirse a dos temas. Al idilio político que mantiene con el presidente cántabro, Miguel Angel Revilla y a su posible presencia en los Encuentros Astur-Cántabros que el 8 de octubre se celebrarán en Torrelavega. Barbón dijo que “si puedo, por supuesto que estaré”.

            Pues bien, si Adrián Barbón asiste a los encuentros será la primera vez que un presidente asturiano haga acto de presencia en los mismos después de once ediciones anteriores. Una gran noticia para los promotores de estos encuentros, la Sociedad Etnográfica de Ribadesella.

            Su presidente, Francisco Elías Pando, dio la bienvenida a esa posible presencia y recordó que la asociación que representa lleva quince años luchando por ello, “desde el minuto cero”. Insistió en que la respuesta institucional del Gobierno de Cantabria hacia los encuentros siempre ha sido “ejemplar”, pero no puede decir lo mismo del Gobierno de Asturias, “de nuestra Asturias querida que nunca correspondió de igual manera”.

            Elías Pando está convencido de que este año van a contar con los dos presidentes ya que “se está haciendo todo lo posible para hacer coincidir la agenda de un presidente con la del otro”. También cree que la predisposición de los dos presidentes es “inequívoca”. “Están por la labor, por respaldar y apoyar estos movimientos sociales encaminados a la igualdad de ambas Comunidades dentro de las diferencias existentes entre ellas”, añadió.

            Y si se cumple con este objetivo tan buscado, la Sociedad Etnográfica de Ribadesella intentará dar otro paso de futuro, “contar también con una representación institucional de las dos capitales, los alcaldes de Oviedo y Santander”.

Visto 129 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.