Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El refugio meteorológico asturiano entra en alerta por altas temperaturas que ya están superando los 30º

Amieva Cabrales Cangas de Onís Ribadesella Sociedad
El refugio meteorológico asturiano entra en alerta por altas temperaturas que ya están superando los 30º

La Consejería de Salud ha activado el nivel de alerta 1 (riesgo bajo) del Plan Nacional de Actuaciones Preventivas de los Efectos de los Excesos de Temperatura sobre la Salud 2022, ante las previsiones de que al menos el jueves, día 11, se superarán los 30 grados de temperatura máxima y que la mínima no bajará de los 18 durante la noche.

De hecho, Asturias acumula dos jornadas consecutivas por encima de esas temperaturas. Según la AEMet, la máxima de ayer la marcó el concejo de Cabrales con 31º y la máxima de este martes se mantenía en el mismo concejo oriental con 33,6º a las 15:20 horas. Por encima de treinta también se han situado Amieva, Mieres, Tineo y Salas.

Las autoridades sanitarias aconsejan a la ciudadanía que se proteja de las radiaciones solares, se hidrate, evite el consumo de bebidas alcohólicas y preste especial atención a la población más vulnerable al calor, como son las personas mayores de más de 80 años, que vivan solas o estén enfermas, los niños y quienes sufren enfermedades crónicas o trabajan al aire libre.

A pesar de este nuevo episodio de calor que tenemos encima, los turistas siguen eligiendo Asturias y en especial nuestra comarca por el paisaje, por la gastronomía y también porque nos consideran un “refugio meteorológico”. Así lo afirmó esta mañana el director del Parador Nacional de Turismo de Cangas de Onís, Ignacio Bosch. “Según nos van comentando los clientes, nuestra tierra es una especie de refugio contra el clima para aquellos lugares que tienen temperaturas complejas mientras que aquí las vamos equilibrando”, afirmó.

“Desgraciadamente, creo que esta situación es una oportunidad para nosotros. Y digo desgraciadamente, porque gracias a que en otros lugares tienen temperaturas insoportables, nosotros somos afortunados de tener un clima moderado que tenemos que aprovechar y ponerlo en valor”, añadió Ignacio Bosch.

Según el director del Parador de Cangas de Onís, las previsiones de ocupación y afluencia de turistas que se habían marcado para este verano “se van cumpliendo”. “Estamos teniendo un agosto con actividad absolutamente desbordada, afortunadamente”, añadió.

También se pueden aprovechar momentos de este tipo para cazar impresionantes puestas de sol. En Asturias estamos sobrados de maravillosas estampas como esta de Ribadesella.

Puesta de Sol en la villa de Ribadesella. En la foto superior, un grupo de turistas y vecinos captado atardeceres en el puerto de Ribadesella 

Visto 211 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.