Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Barbón recibe a la Banda Gaitas Llacín en el Festival Intercéltico de Lorient

Cultura Llanes Ribadesella Sociedad

El Festival Intercéltico de Lorient ya está en marcha y por allí se encuentra hoy el presidente del Principado, Adrián Barbón, que ayer llegó a la ciudad bretona. Le acompaña la Consejera de Cultura, Berta Piñán. Justos han visitado el pabellón de Asturias, donde se ha instalado un stand dedicado a la cultura sidrera asturiana o asistiendo al concierto que esta noche en el que van a participar la Banda Gaitas Llacín y el Grupo Folclórico Trebeyu. Antes, Barbón, recibió a la banda de Porrúa y a su director Víctor Carbajal, además del gaitero Hevia, presente también en el festival.

Este viernes y sábado actuará en el Pabellón de Asturias, por primera vez en Lorient, el dúo riosellano Baxel, integrado por Paul Balmori y Roberto Suárez ‘Rigu’. En el repertorio, los diez temas incluidos en su primer disco ‘El Cantar del Simpatías’ y otros ocho temas. «Algunos pasarán a incluirse en el segundo disco y otros servirá de homenaje a la figura de Elías García, el que fuera integrante de Llan de Cubel, muy querido en Lorient», explicó Rigu.

En la puesta en escena del concierto estarán acompañados por el percusionista David Varela, que les acompañará en las dos sesiones.

Este es el debut de Baxel en el festival, pero no de Paul y Rigu, ya que los dos estuvieron allí en otras cuatro ocasiones formando parte de Corquieu, formación de sobra conocida en la bretaña francesa.

Visto 510 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.