Con el inicio de la primera quincena del mes de agosto, tradicionalmente la de mayor afluencia de turistas en el concejo, se intensifica también la actividad para los agentes de la Policía Local, especialmente en horario nocturno y más ahora cuando las medidas para combatir la Covid-19 obligan a ser especialmente estrictos en el cumplimiento de las normas.
Previendo esta situación el equipo municipal de gobierno del Ayuntamiento de Llanes reforzó con 8 agentes las noches de los viernes y los sábados, y solicitó además la colaboración de la Guardia Civil.
En el balance de actuaciones realizadas el pasado fin de semana, la Policía Local interpuso varias denuncias por vehículos mal estacionados, efectuó controles de autocaravanas y retiró dos vehículos con la grúa municipal.
También, participó en la playa de San Martín por la parada cardiorespiratoria de un bañista y acudió a la oficina de turismo donde apareció una pintada en una de las fachadas del edificio.
Por la noche, las patrullas de agentes de la Policía informaron a los locales de ocio nocturno del cese de la actividad a la 01.00 horas y tuvieron que intervenir en varias aglomeraciones de personas, que causaban molestias, y disolviendo botellones. Para estas actuaciones contaron con el apoyo y la colaboración de la Guardia Civil, tanto para desalojos como para la presentación de denuncias.
Agentes de ambos cuerpos de seguridad estuvieron el viernes en Llanes (El Cuetu, La Calzada, Paseo de la República, paseo de San Pedro, área recreativa de Tieves), Celorio y Posada.
El sábado, la Policía Local y dos patrullas de la Guardia Civil intervinieron en Llanes: El Cuetu, La Calzada, Las Barqueras, Paseo de la República, paseo de San Pedro, área recreativa de Tieves, Las Marismas, La Guía y Puertu Chicu.
En el botellón del Paseo de San Pedro las fuerzas del orden fueron recibidas con insultos y lanzamiento de botellas, sin causar heridos, teniendo que abandonar y acceder por otro lugar para finalmente desalojar a todos los participantes.
El domingo también intervino la Policía Local en aglomeraciones, molestias y para disolver botellones en Llanes y Porrúa.