Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El área de descanso para autocaravanas de Ribadesella pendiente de la nueva normativa regional

Ribadesella Sociedad
El área de descanso para autocaravanas de Ribadesella pendiente de la nueva normativa regional

La creación de un área de descanso controlada para el estacionamiento y pernocta de autocaravanas y vehículos vivienda en el concejo de Ribadesella tendrá que esperar a mejor momento. El motivo, la elaboración del nuevo reglamento en el que está trabajando la Dirección General de Turismo para regular este tipo de instalaciones. Teniendo en cuenta que el área debe adaptarse a esa nueva normativa, “Turismo nos mandó parar en el avance de este tema, así que estamos esperando, porque es una normativa polémica que está recibiendo bastantes recursos”, explicó Ramón Canal.

Pero, además, la puesta en marcha de un área de estas características requiere de un plan especial y procedimiento urbanístico que también “lleva su tiempo”. Las intenciones del equipo de Gobierno pasan por sacarlo a subasta o concurso para que sea gestionado de forma indirecta por el mejor postor, asumiendo con ello todo el procedimiento burocrático.

La opción principal para su ubicación sigue siendo la del fallido autocine, en la carretera de San Pedro, “porque es donde mejor nos encajaría”. No obstante, esta ubicación se plantea como una solución provisional porque el fin urbanístico de esa parcela es otro, “la construcción de viviendas el día que se puedan hacer, pero lo mismo que acogió un autocine de forma provisional, lo mismo puede acoger un área para autocaravanas”. Antes habrá que dotar a la finca con todos los servicios básicos como abastecimiento de agua y red de saneamiento, entre otros. La nueva normativa regional determinará las exigencias para este tipo de estacionamientos.

Era el Partido Popular quien la semana pasada pedía un área de servicio para autocaravanas para acabar con el excesivo consumo de agua que realizan las decenas de vehículos vivienda que cada día pernoctan frente a la estación de FEVE (foto) y que se abastecen de agua municipal “sin ningún tipo de control y a chorro libre”. Es decir, sin abonar un solo céntimo por ese consumo agua. En otros municipios asturianos que cuentan con áreas de este tipo cobran 3 euros por la pernocta, además de un euro por el uso del agua y otro euro por el servicio de recogida de residuos.

Visto 894 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.