Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Reflexiones sobre la gordofobia en la Casa de Cultura de Ribadesella

Cultura Ribadesella Sociedad
Reflexiones sobre la gordofobia en la Casa de Cultura de Ribadesella

Hasta el 15 de julio se puede visitar en la Casa de Cultura de Ribadesella la exposición “Gordofobia y otras pinceladas”, de la artista Belén Nicolás. Esta profesora de inglés jubilada, nacida y criada en Oviedo, pero que tiene a Ribadesella como segunda residencia, sigue empeñada en luchar contra la Gordofobia. De hecho, esta es la tercera exposición que abre en esta villa con la misma temática. En su última colección solo aparece un gordo acompañando a una gorda. 

Su objetivo siempre es el mismo, “reflexionar sobre el tema de la gordofobia, porque se siguen escuchando comentarios despectivos hacia las personas gordas”. Por ese motivo, Belén Nicolás seguirá reivindicando a través de su pintura “que cada uno pueda estar como quiera”. Así que siempre pinta gordas felices, “como yo, que soy una gorda feliz que pinta a pastel y come pasteles”. 

Al margen del estereotipo corporal que defiende una apariencia física de personas delgadas y saludables, Belén cree que hay gente que también “quiere vivir con redondeces” y desea que su cuerpo encaje correctamente en la sociedad sin prejuicios sociales.

Visto 225 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.