Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Plan de Infancia y Adolescencia de Llanes presenta la memoria de los últimos tres años

Llanes Sociedad
El Plan de Infancia y Adolescencia de Llanes presenta la memoria de los últimos tres años

El Plan de Infancia y Adolescencia de Llanes ha presentado la Memoria correspondiente al período comprendido entre 2021 y 2024. A lo largo de estos tres años han sido numerosísimas las actuaciones de este II Plan. 

Así, por ejemplo, en el área de información y participación se han lleva a cabo iniciativas tan exitosas como los Juega Pueblos, que han visitado 17 localidades del concejo con una participación total de casi 1.200 niños y niñas, los Consejos Locales de Infancia y Adolescencia, las Olimplayas, o el Premio al Pueblo del Niño y la Niña de Llanes.

En el área de urbanismo y medio ambiente cabe destacar los programas de accesibilidad a los espacios comunitarios, con la instalación de señalización con pictogramas en espacios públicos o pasos de cebra, o el proyecto “Colecaminos, caminos seguros a los centros educativos”.

Igualmente, en el área relativa a ocio y cultura se han desarrollado numerosas iniciativas, entre otras el “Llanes Fantástico”, organizado en torno a la celebración de Halloween, la PILLA, con un conjunto de actividades y proyectos educativos, culturales y de ocio programados a lo largo del mes de noviembre, o el programa “Hay un cine en mi pueblo”.

En lo relativo al área de salud y deporte cabría destacar, entre otras muchas iniciativas, el Servicio de Psicoasesoría para Adolescentes, o diversas jornadas deportivas. Respecto al área de familia y educación, por su parte, cabría destacar los talleres de parentalidad positiva, entre otras varias actuaciones.

Visto 100 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.