Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella supera a Llanes en los nuevos contagios de la última jornada

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
Ribadesella supera a Llanes en los nuevos contagios de la última jornada

Tardaron en llegar, pero aquí están. El concejo de Ribadesella ha iniciado su escalada particular en el ámbito de la pandemia al sumar 6 nuevos positivos en coronavirus por segundo día de consecutivo, aunque al final el miércoles fueron siete. Hoy se le ha añadido uno mas.

Ribadesella tiene en estos momentos 19 casos activos, 13 hombres y 6 mujeres. Ocho tienen menos de veinte años, diez están en el grupo etario 20-29 y uno entre 40-49.

Así, Ribadesella lidera el número de contagios de la jornada y eleva su tasa de incidencia acumulada a 334 casos por cada cien mil habitantes. Alcanza el Nivel 4 de alerta por riesgo muy alto de contagio y se sitúa como Llanes, aunque la incidencia en este último es el doble, de 690 casos. Este jueves, Llanes sumó 5 nuevos positivos.

En total, la comarca añadió a su casillero 18 casos. Los 16 del día y dos mas de jornadas previas, el de Ribadesella y otro en Parres, que añadió 3. Piloña sumó 2 y Ribadedeva 1.

De este modo, el oriente de Asturias acumula 2.101 positivos desde el inicio de la pandemia, aunque son 155 los casos activos a día de hoy. En los ocho primeros días del mes de julio la comarca ha registrado 124 contagios, frente a los 92 de todo el mes de junio y a los 74 de mayo.

Visto 2.890 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.